Presidente cubano saluda a miembros de la Uneac en su aniversario

Presidente cubano saluda a miembros de la Uneac en su aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy congratulaciones a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el aniversario 61 de su fundación.

El mandatario cubano en su cuenta de Twitter reconoció que los artistas y creadores cubanos están a la vanguardia para rechazar y combatir a quienes amenazan los espacios culturales a través de los canales más sofisticados de estos tiempos.

«Un saludo de compañero de batallas, a la @UNEAC_online en su 61 aniversario. Artistas y creadores van a la vanguardia contra la ola colonizadora que amenaza con invadir todos los espacios culturales por los canales más sofisticados. #CubaEsCultura».

 

El pasado 8 de julio, en la clausura del Consejo Nacional de la Uneac en esta capital, Díaz-Canel recalcó el valor de la cultura, aun cuando los recursos y capacidades de producción resultan limitados en la actualidad.

«Una verdad que enorgullece nos acompaña desde 1868: nuestra vanguardia artística y cultural se distingue por haber librado siempre una larga y profunda batalla contra la colonización cultural, pero nadie está en condiciones de afirmar que existe una comprensión absoluta de la gravedad del fenómeno por parte de todos los que realizan algún tipo de trabajo vinculado a la cultura», dijo.

«La histórica selectividad de la Uneac ha sido un filtro purificador de rechazo al consumo cultural acrítico, banal y empobrecedor; pero cerrarle las puertas no basta, es preciso crear, mostrar, viralizar, como se dice ahora, la genuina y poderosa cultura cubana y también universal, en todos los ámbitos, para ganarle la pelea a la mediocridad», agregó. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu