Premiarán a innovadores de mayor impacto

Premiarán a innovadores de mayor impacto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Buró Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir), estimulará a los miembros de esta organización que ganaron el Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social que arriba a su vigésima edición en el presente año.

El presidente nacional de la Anir en intercambio con innovadores y trabajadores de la UEB Hormigón y Terrazo, del municipio avileño de Morón. Foto: Hilda Yasmari Cabrera
El presidente nacional de la Anir en intercambio con innovadores y trabajadores de la UEB Hormigón y Terrazo, del municipio avileño de Morón. Foto: Hilda Yasmari Cabrera

Lidier Águila Machado, presidente de la Anir en el país, informó en reciente visita a Ciego de Ávila, que serán estimulados 25 aniristas de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spirítus, Ciego de Ávila, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Destacó que serán agasajados los ganadores de las últimas tres ediciones de la convocatoria a tan merecido reconocimiento que no se entregó en la etapa correspondiente, debido a la compleja situación epidemiológica del país por la pandemia de la COVID-19.

En encuentro con trabajadores de la Empresa de Tuberías de Polietileno de Alta Densidad Ciegoplast y la Unidad Empresarial de Base Hormigón y Terrazo en Morón, Águila Machado enfatizó en la necesidad de priorizar las soluciones que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos dentro de las propias entidades y en los diversos sectores de la economía.

Ejemplificó acerca de las inventivas dirigidas al ahorro de todo tipo de recursos, la producción de alimentos, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y otras prioridades. Insisto en fortalecer el vínculo con las universidades y los nuevos actores de la economía.

El dirigente elogió la labor de los avileños Yordanis Terry Pérez, de Ciegoplast, y Rafael Sosa Gómez, de la UEB Hormigón y Terrazo en Morón, ganadores del Premio Nacional de la Anir, quienes junto a los demás merecedores del estímulo, serán reconocidos en la Jornada por el Día del Innovador, en octubre venidero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu