Titular de Educación chequea preparación del curso en Artemisa

Titular de Educación chequea preparación del curso en Artemisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Completar el claustro de profesores y garantizar la retención en la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena son prioridades de Artemisa para el reinicio del periodo lectivo 2022-2023, enfatizó hoy Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

 

 

La titular, en un intercambio con la dirección del centro y de la provincia, como parte de un chequeo a la preparación del curso, se interesó por el completamiento de la plantilla (77 plazas cubiertas de 122), con mayores dificultades en las ciencias.

Sobre este tema, indicó estrechar lazos con la Universidad de Artemisa, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el sistema de cultura, estos últimos para perfeccionar la preparación de los educandos en las especialidades vinculadas a la enseñanza artística.

Velázquez Cobiella insistió en contactar con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en La Habana, en la cual estudian artemiseños que pueden realizar sus prácticas en la institución y luego formar parte de su colectivo magisterial.

 

 

El curso escolar 2022-2023 reabrirá sus puertas a partir del cinco de septiembre, por lo cual la ministra llamó a estar al tanto de los estudiantes que no asistan esa semana a la escuela, conocer su situación y visitarlos para mantener la retención escolar, pues son los futuros maestros de enseñanza especial, primaria, secundaria y politécnica del territorio.

Ubicada en Alquízar, la Escuela Pedagógica Rubén Martínez Villena contará con una matrícula de 779 estudiantes (510 internos) de todos los municipios de la provincia, los tres primeros años se imparten en la escuela y los alumnos de cuarto año realizan las prácticas en sus municipios de residencia.

Según Lázaro Echevarría Pérez, director del plantel, se mejoraron las condiciones de algunos albergues, se trabaja en la pintura y queda por reparar el pasillo aéreo.

Ena Elsa Velázquez Cobiella visitó el Instituto Politécnico República de Yemen, obra en construcción desde hace ocho años, con gran atraso, y la Escuela Secundaria Básica Pedro Ortiz Cabrera, ambas en la capital de Artemisa.

Con respecto al Politécnico, llamó a agilizar la terminación pues se cuenta con recursos para adelantar, al tiempo que reconoció las mejoras en la secundaria, aunque señaló la necesidad de cuidar la cultura del detalle y de chapear sus áreas.

 

 

En un intercambio con la ACN destacó los avances en la reparación de albergues, baños y el pasillo aéreo del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Mártires de Humbolt 7, la terminación sistema de aguas albañales, así como el comienzo de la reparación de la piscina. (Tomada de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu