Esteban Grau revivió días de incertidumbre en honras fúnebres

Esteban Grau revivió días de incertidumbre en honras fúnebres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esteban Grau, espeleólogo, rescatista y realizador audiovisual cubano, revivió este sábado los días de intenso bregar contra las llamas en la base de supertanqueros de Matanzas en el trayecto hacia el Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada, donde el pueblo rinde tributo a los caídos en el incendio de grandes proporciones.

Foto: ACN

En el trayecto por la calle Río, una de las más transitadas habitualmente en esta ciudad, acompañado por un grupo de alrededor de 25 rescatistas de la Cruz Roja Cubana, Grau pensó en la suerte de estar vivo, después de coquetear con el peligro en varias jornadas marcadas por la incertidumbre y la tristeza.

Los integrantes de la Cruz Roja desde el primer día del siniestro asumieron la misión de apoyar a los bomberos en primera línea para ayudar a solucionar problemáticas de diversa índole y apoyar en el montaje de la técnica, así como también crear vías de escape, reseñó el también jefe de proyectos en Matanzas de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Grau opinó que rendir tributo en la jornada corriente debería ser apenas el primer paso en el homenaje eterno a los valientes que “pusieron el pecho a las balas”, en una situación que marcará a esta generación y particularmente a quienes como él, vivieron muy de cerca las dolorosas experiencias.

En la memoria guardaré la imagen de cada uno de los fallecidos y el lamento de familiares, soy padre también y siento como propio el dolor por la pérdida de un hijo, agregó el espeleosocorrista con años de experiencia en el rescate en cavernas y otros espacios de difícil acceso.

Desde las 9:00 de la mañana familiares de los caídos en el siniestro de grandes proporciones, generado en la Base de Supertanqueros, rindieron tributo en absoluta privacidad, preludio de la gigantesca multitud que actualmente da el último adiós a los héroes del fatídico accidente.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu