Chequea vice primera ministra obras del trasvase en Holguín

Chequea vice primera ministra obras del trasvase en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, chequeó este viernes las obras del trasvase este-oeste y el abasto de agua a la población en los municipios de Mayarí y Banes, una de las prioridades ante la crisis energética.

Fotos: ACN

Durante un recorrido por esas localidades holguineras, Chapman se interesó por la situación de los sistemas de acueducto y alcantarillado y la frecuencia de los ciclos de abasto de agua, sobre todo en las comunidades rurales.

Insistió también en optimizar al máximo el uso de los grupos electrógenos y aprovechar las horas de electricidad, a través del llenado de tanques para almacenar agua, la creación de puntos de fácil acceso y la colocación de bombas de mano.

Por su parte, Eudelio Ricardo Mondeja, director de la Dirección Integrada de Proyectos (DIP) Trasvase, informó sobre la ejecución de las obras de este emplazamiento, que permiten el empleo de unos 317 millones de metros cúbicos de agua para abasto a la población, la agricultura y la industria azucarera.

Refirió que continúa la construcción de la presa Levisa y el túnel Levisa-Mayarí con alrededor de 16 kilómetros ejecutados. y a la Chapman insistió en la necesidad de buscar estrategias para ampliar el valor de uso de esa importante obra hidráulica.

Como parte del recorrido, la funcionaria visitó, además, el molino de áridos destinados a la construcción de este embalse y el área donde se levantará la cortina izquierda, en la segunda etapa de ejecución.

En la visita de trabajo, le acompañaron también Jorge Armando Cepero, director de la Unión Eléctrica y Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, Gobernador de Holguín, entre otras autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu