Jornada homenaje en Santiago de Cuba a Emilio Bacardí

Jornada homenaje en Santiago de Cuba a Emilio Bacardí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el contexto de la conmemoración por los 100 años de la muerte del patriota Don Emilio Bacardí Moreau se desarrollará en la ciudad santiaguera, su tierra natal y donde brilló como hombre de su tiempo, una jornada de realce a su figura, su obra y huella perdurable en diversos ámbitos.

 

Don Emilio Bacardí Moeau dejó huellas indelebles, además de otros ámbitos, en el patrimonio ronero y cultural de la urbe santiaguera

 

Desde el 21 y hasta el 28 tendrán lugar diversas acciones con el liderazgo del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Santiago de Cuba y la participación de instituciones como la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Asamblea Municipal del Poder Popular, la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y Cuba Ron.

En sitios como la Sala de Arte del museo Emilio Bacardí Moreau, la biblioteca provincial Elvira Cape, el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, el vestíbulo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el museo del Ron  y el parque Céspedes se realizarán conversatorios, presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, conciertos y tributos a tan sobresaliente personalidad.

 

El museo que lleva su nombre, fundado por él, será una de las instituciones que le rinda tributo en esta Jornada Conmemorativa por el centenario de su muerte. Foto: gobierno provincial de Santiago de Cuba

 

Don Emilio Bacardí Moreau (Santiago de Cuba, 5 de junio de 1844- 28 de agosto de 1922) fue, tal y como se reconoce en diversos textos, “historiador, novelista, dramaturgo y divulgador de la cultura”.

Se desempeñó con notable reconocimiento como el primer alcalde de la ciudad santiaguera y como parte de su legado en tal desempeño está la Fiesta de la Bandera, instituida por él y devenida tradición patriótica de la urbe hasta nuestros días.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu