Restablecen paulatinamente abasto de agua a la ciudad de Camagüey

Restablecen paulatinamente abasto de agua a la ciudad de Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Tras solucionar los salideros de la conductora y la avería en la estación de bombeo de la presa Amistad Cubano-Búlgara, mayor fuente de abasto de agua a esta ciudad, se restablece paulatinamente el servicio de acueducto en la urbe camagüeyana, tercera del país con mayor cantidad de habitantes.

 

 

Bárbaro Osorio de los Reyes, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Camagüey, informó a la prensa que hoy la Planta Potabilizadora recibe mil 100 litros de agua por segundo, lo cual permite una mejor situación para procesar y estabilizar el suministro del vital líquido a la población.

Señaló que aún persisten afectaciones en el bombeo en algunas estaciones, situación que se valora con la Empresa Eléctrica, como es el caso de la Tínima, que limita la entrada de 150 litros de agua por segundo a la planta y se necesitan para lograr un mayor de nivel de presión en la entrega de agua hacia los diferentes circuitos.

En el día de hoy, dijo, está en turno la zona del Reparto Jayamá, en tanto siguen afectadas otras partes del centro de la ciudad, pero ya está organizada la estrategia de trabajo en esa dirección para en horas de esta tarde potenciar la entrega a áreas del casco histórico de la urbe.

Osorio de los Reyes puntualizó que a partir de las demandas realizadas por la población se mantiene, en coordinación con el Subgrupo de Agua del Gobierno Provincial, el apoyo de agua en pipas hacia comunidades, barrios, entidades y centros vacunatorios.

 

 

 

Este operativo se realiza de manera constante y diaria considerando las prioridades y disponibilidad de combustible hasta que se logre estabilizar completamente el servicio de acueducto, aseguró el directivo.

De igual modo, se restableció el bombeo en la presa Caonao, que abastece a los municipios de Florida y Carlos Manuel de Cépedes, y se reparó la bomba de Santa Lucía, lo cual mejora el suministro de agua en ese polo turístico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu