Publicada en la Gaceta versión final del Código de las Familias  (+ PDF)

Publicada en la Gaceta versión final del Código de las Familias (+ PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La versión final del nuevo Código de las Familias, que este 25 de septiembre será sometida a referendo popular, está publicada en la Gaceta Oficial de la República No. 87, Ordinaria.

 

 

El 22 de junio la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó esta Ley de manera unánime, luego de un amplio proceso de consulta popular.

La versión aprobada (la número 25) modificó el 49,15 por ciento (%) de los artículos en relación a la propuesta anterior, a partir de los planteamientos derivados de los debates, y también incorporó cuestiones que representan un 2,06 % del documento.

Dichas modificaciones no incluyeron cambios que limitaran el acceso de las personas en igualdad a instituciones jurídico-familiares como el matrimonio, la unión de hecho afectiva, la adopción y las técnicas de reproducción asistida, ni aquellos que atentan contra la noción positiva de la crianza sin violencia, la responsabilidad parental y la autonomía progresiva de los niños y adolescentes.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, significó durante las sesiones de la Asamblea, que se trata de una norma digna, reflejo de la realidad de los cubanos y garante de la Constitución de la República y sus principios.

Esta Ley es más sólida porque está impregnada de soberanía popular, esencia revolucionaria, protección de derechos y un elevado valor humano, subrayó el titular, e insistió en que no regula modelos familiares rígidos ni preestablecidos, sino que propicia que todos accedan a la protección de las instituciones de índole familiar.  (Tomado de ACN)

 

 

Descargue la Gaceta Oficial

Gaceta Oficial de la República, Número 87, Ordinaria (885 KB) (1270 descargas)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu