Hospitalizados 17 lesionados por incendio en Matanzas

Hospitalizados 17 lesionados por incendio en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó hoy que permanecen hospitalizados 17 pacientes lesionados en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, a quienes se les continúa asistiendo por los profesionales de la salud, con los recursos necesarios.

 

 

Hasta el momento se han atendido 132 personas, de las cuales 113 han recibido el alta médica y dos personas fallecieron, según refiere la nota publicada en sitio web del organismo.

Del total de pacientes lesionados, cuatro están reportados de críticos, cinco se encuentran en estado grave y ocho permanecen de cuidado.

Los pacientes hospitalizados se encuentran distribuidos en el Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez (Matanzas) cuatro; Hospital Militar Clínico Quirúrgico Mario Muñoz Monroy (Matanzas) uno; Hospital Cínico Quirúrgico Hermanos Almejeiras (La Habana) dos; Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García (La Habana) tres; Hospital Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez (La Habana) uno; Hospital Militar Clínico Quirúrgico Luis Díaz Soto (La Habana) seis.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, explicó que teniendo en cuenta la complejidad de sus lesiones y cumpliendo con las indicaciones médicas tras el alta hospitalaria, varios pacientes acuden a consultas externas para recibir curas ambulatorias y dar seguimiento a su estado de salud.

«Estas personas, además de ser asistidas en los servicios de Caumatología, son atendidas también en consultas de Sicología y otras que pudieran necesitar durante el proceso de recuperación», refirió en su cuenta de Twitter.

 
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu