Venezuela ayudará a Cuba para construir nueva base de supertanqueros tras incendio

Venezuela ayudará a Cuba para construir nueva base de supertanqueros tras incendio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ayudará a Cuba a construir el patio de un nuevo supertanqueros en la ciudad de Matanzas (oeste), tras el incendio que afectó la base de almacenamiento de crudo en la isla, reportó Sputnik.

Foto: PL

«Señor ministro de Petróleo, Tareck [El Aissami]; pónganse en comunicación con las autoridades petroleras y energéticas de Cuba para iniciar el diseño de la reconstrucción del patio de supertanquero allá en Matanzas nuevamente, esa va ser la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen, vamos a diseñar dónde se haría y empezar la construcción de un nuevo supertanquero», expresó el mandatario.

Asimismo, Maduro declaró que Cuba no está sola y reiteró su apoyo a la mayor de las Antillas, tras reconocer la labor de la delegación venezolana que participó en el combate del incendio en Matanzas.

 

Cuba agradece a Venezuela por ayuda en reconstrucción tras incendios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles su gratitud hacia su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien comunicó que su nación apoyará en la reconstrucción de los depósitos de crudo incendiados en la occidental provincia de Matanzas.
Foto: Telesur

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario cubano también reiteró su agradecimiento al personal especializado de Venezuela que colaboró en la mitigación de los incendios de gran magnitud en la base de supertanqueros. “Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, subrayó.

La víspera Nicolás Maduro instruyó a las autoridades del Ministerio del Petróleo de Venezuela realizar las coordinaciones correspondientes para apoyar la restauración de la zona industrial siniestrada en Matanzas.

“Ante ninguna circunstancia el país caribeño estará solo, y siempre contará con el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas” aseveró el mandatario, durante un acto de condecoración de los bomberos y expertos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que intervinieron en la extinción del incendio

El jefe de Estado entregó la réplica del sable victorioso de Carabobo y la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase Precursor a 43 bomberos y expertos.

(Con información de PL)

Compartir...

2 comentarios en Venezuela ayudará a Cuba para construir nueva base de supertanqueros tras incendio

  1. SOMOS TANTOS CON DIFERENTES PROBLEMAS Y AL FINAL SE NOS UNEN SIEMPRE LOS MISMOS QUE ESTAN Y ESTARAN CON NOSOTROS- ELLOS BOMBEROS NOSOTROS MEDICOS Y MAESTROS ESO ES SOLIDARIDAD COMO MARTI Y BOLIVAR UNA SOLA AMERICA .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu