Presidente cubano reconoce apoyo de México durante el incendio

Presidente cubano reconoce apoyo de México durante el incendio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció este miércoles a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México por la oportuna, eficaz y necesaria ayuda brindada ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Foto: PL

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano expresó el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y gobierno mexicano por tan auténtico ejemplo de solidaridad.

Durante jornadas anteriores Díaz-Canel mostró su gratitud a los contingentes solidarios que se insertaron en las labores de enfriamiento en el área afectada de la zona industrial.

 

«Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio. Nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño».

A pocas horas de iniciado el incendio el pasado 5 de agosto, arribó por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, un avión procedente de México con militares, técnicos y especialista, al que se sumaron días posteriores otros vuelos con químicos y materiales para combatir el incendio.

Los buques Libertador y Bourbon Artabaze, también por contribución del presidente López Obrador, atracaron en esos días difíciles en el puerto matancero para combatir las llamas de los tanques de crudo.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu