LA GUAGUA: El voto del 25 de septiembre para estar más unidos

LA GUAGUA: El voto del 25 de septiembre para estar más unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Marcar secretamente lo que se prefiera en una boleta y depositarla libremente en una urna el próximo domingo 25 de septiembre es una acción que a simple vista parece sencilla, pero resulta trascendental en la sociedad cubana por lo que significa para la unidad a partir de fortalecer lazos de amor en la familia.

La masa de trabajadores está llamada a estar junto a todos los miembros del hogar y la comunidad en un referendo que de por sí ya es un proceso que lo sitúa entre los significativos de los últimos tiempos.

Con este paso, el sector laboral marcha hacia coronar su participación entre los hacedores de esta Ley, para la cual el movimiento sindical fue consultado y acompañó a todo el pueblo en los debates para lograr el texto final.

 

 

El llamamiento dado a conocer por el Secretario General de la CTC Ulises Guilarte de Nacimiento dice:

La preponderancia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo.

 

En la voz del también miembro del Buró Político también se escuchó al dar a conocer el documente que:

Un  nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

 

 

En resumen: El llamamiento contiene un párrafo que reproducimos por su significado:

Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

 

 

Desde aquí puede acceder a guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu