Persistirán hoy afectaciones en el servicio eléctrico

Persistirán hoy afectaciones en el servicio eléctrico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informa hoy que el servicio se verá afectado en la jornada, por déficit en la capacidad de generación, con un máximo de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y 766 MW en el pico.

Según el parte diario de la entidad, publicado en sus redes sociales, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.

Igualmente, está en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes (en proceso de arranque), y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (461 MW).

En el caso de la generación distribuida, precisa la Une que están indisponibles por avería mil 056 MW y en mantenimiento 468 MW.

Para el horario pico, se prevé la entrada la unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 100 MW; y de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, que estará en proceso de toma de carga con 40 MW, así como la utilización de 144 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 304 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 696 MW, refiere la comunicación.

Este lunes se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas de día, con una máxima afectación de mil 127 MW a las 20:50 horas. El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Persistirán hoy afectaciones en el servicio eléctrico

  1. Sabemos que la situación está muy difícil,muy tensa,Los cubanos conscientes entendemos la necesidad de las interrupciones y no es momento de cuestionarse que nos llevó a esta situación,así como entendemos que existan objetivos económicos protegidos,pero la población del municipio de Cárdenas no entiende que se considere por el gobierno como zona protegida la ciudad de Cárdenas por riesgo de disturbios, entonces los ciudadanos de mal comportamiento social duermen con corriente todas las noches pues si se molestan crean disturbios, ¿ Donde estan las leyes a aplicar, se prefiere evitar, trasladando el peso del ahorro a otras poblaciones del municipio premiando las conductas amenazantes, esto estimula iguales conductas o cuando menos desestimula al cubano en sus creencias de la justeza y la igualdad de la revolución, ya vimos al secretario del partido anunciando el inicio de los apagones en la Habana ..y no fue nada grato la forma en que lo anunció, el resto del país …digamos que más consciente lo está viendo y q ninguno nos gusta que se premien conductas negativas, los opositores los delincuentes están viendo que al menos da resultado a la hora de pensarse en dar interrupciones en algunas zonas Co en Cárdenas, y los funcionarios públicos lo manifiestan abiertamente pues es la información que se maneja. ¿ Estamos dejando de ser firmes,calientes,justos,equitativos?.les escribimos desde Santa Marta.Cardenas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu