El gesto solidario de la sucursal Servicios Médicos Matanzas

El gesto solidario de la sucursal Servicios Médicos Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un monto de 40 mil pesos cubanos  han aportado hasta el momento trabajadores de la sucursal de  Servicios Médicos Cubanos en Matanzas para ayudar a la recuperación de los daños causados por el siniestro en la base Supertanqueros.

Foto: Cortesía de Mercedes García
Foto: Cortesía de Mercedes García

“Como no podíamos ir a colaborar en la zona del desastre, optamos por esta noble alternativa”, aseguró la licenciada Mercedes García Maceiras, secretaria del buró sindical de una sucursal acostumbrada a gestos de este tipo.

 

Por mucho tiempo los afiliados a este gremio contribuyeron al sostenimiento del programa Mi Propina por la Vida, para asistir a la Salud Pública en la compra de medicamentos destinados a  lucha contra el cáncer.

Hasta el amanecer del lunes, más de 831 mil pesos en moneda nacional habían sido depositados en la cuenta donaciones catástrofe base Supertanqueros, gestionada por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), manifestó  a la prensa el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo.

Sabines Lorenzo anunció que  lo recaudado se invertirá íntegramente en reparar  daños a las familias afectadas, algunas de las cuales  lo perdieron todo o casi todo por la catástrofe en la conocida como zona industrial de la urbe yumurina.

Aunque varios municipios matanceros disponen de consultorios de ciudad habilitados para atender  a turistas extranjeros, sobre todo los clientes de casas de renta y hostales, es en Varadero donde se concentran los servicios médicos especializados para visitantes internacionales.

En el principal balneario cubano, los viajeros foráneos pueden acceder a servicios de Odontología, calidad de vida, estomatología, rayos X, y también de hemodiálisis, exclusividad asistencial solo posible en este destino de sol y playa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu