Cuba gana la Copa Panamericana con pasaje para Santiago de Chile 2023

Cuba gana la Copa Panamericana con pasaje para Santiago de Chile 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

Nuestra selección masculina de voleibol sigue siendo el equipo sensación del año en el deporte cubano. Este domingo lo reafirmó con su cuarto título en la historia de las Copas Panamericanas, al disponer en la final 3-0 (25-17, 25-17 y 25- xx) de los anfitriones de Canadá, en el centro Slush Puppie de Gatineau, lo cual le valió además la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que no perdieron un set en todo el torneo, tras enfrentar a Chile, República Dominicana y Estados Unidos en la etapa clasificatoria, así como a los propios chilenos y los locales en semifinal y final, respectivamente. En todos los casos vencieron por blanqueada, es decir, 15 parciales exitosos.

Los alumnos del entrenador Nicolás Vives llegaron así a 18 partidos consecutivos ganados en lo que va del 2022, tras haber triunfado en el Final Four Norceca, el Challenger mundial en el que consiguieron el pase a la Liga de Nacionales y ahora esta Copa.

Nuestro equipo conquistó  su cuarto cetro en esta justa, luego de dominar en 2014, 2016 y 2019. Su próximo compromiso internacional será el campeonato mundial a finales de agosto, en los que esperan rubricar una actuación entre los ocho primeros.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Cuba gana la Copa Panamericana con pasaje para Santiago de Chile 2023

  1. Gracias por el artículo Joel. una pregunta: ha mejorado Cuba en el ránking? Imagino que sí por los 4 eventos ganados. Pero la página no lo tiene actualizado. Tienes conocimiento sobre eso? Graciasss

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu