Vicepresidente cubano preside acto en Villa Clara por el natalicio de Fidel

Vicepresidente cubano preside acto en Villa Clara por el natalicio de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político, presidió en Villa Clara el acto central homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en la provincia, en el aniversario 96 del natalicio del líder de la Revolución cubana.

 

Valdés Mesa entregó carné del PCC y UJC a estudiantes y trabajadores que desde ahora integran las filas de ambas organizaciones. Foto Dalia Reyes

 

En el Mausoleo Frente Las Villas, del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, el Vicepresidente cubano,entregó carnés del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a estudiantes y trabajadores que se ganaron esta alta condición. Estuvo acompañado de Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central y primer secretario  del Partido en el territorio; Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara y otros dirigentes.

Además rindió tributo al Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, en un día sagrado de la patria.

Con posterioridad Valdés Mesa analizó el estado de la inversión del complejo industrial en construcción del Grupo Empresarial Labiofam en el territorio, uno de los tres que se ejecutan en el país, el cual se espera esté concluido antes de que finalice el año.

 

Recorre vicepresidente cubano áreas del complejo empresarial de Labiofam en Villa Clara.

 

Esta planta, junto a sus similares en Ciudad de La Habana y Granma, está concebida de manera conjunta entre China y Cuba. Tiene como propósito elaborar biofertilizantes y bioplaguicidas destinados a sustituir importaciones para el fomento agropecuario del país e introducir ofertas para la exportación.

 «La planta tiene que arrancar y hacerlo bien, chequeamos la obra un día especial, nos inspira el legado del líder histórico de la Revolución cubana», precisó al referirse a la obra imborrable del Comandante en Jefe.

Además visitó zonas aledañas a la Autopista Nacional entregadas en usufructo a campesinos del municipio de Placetas. (Con  la colaboración del Portal del Ciudadano Soy Villa Clara y la periodista Dalia Reyes Pereda)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu