Otorgan al Contingente Blas Roca Calderío el Sello Héroes del Moncada

Otorgan al Contingente Blas Roca Calderío el Sello Héroes del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La obra de esta insigne fuerza productiva, con sus hombres y mujeres, ha llevado a la práctica y enarbolado como nunca antes las ideas y el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto por el cumpleaños 96 del líder cubano efectuado este sábado en el Contingente Blas Roca Calderío.

 

Foto: Heriberto González Brito

 

En la conmemoración, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba entregó al colectivo el Sello Héroes del Moncada, recién instituido por el secretariado nacional de la CTC como reconocimiento a los altos resultados en las tareas productivas, sindicales y emulativas con el decursar del tiempo.

Momento significativo fue, igualmente, la imposición del Sello Aniversario 80 de la fundación de la CTC a cuatro trabajadores con relevante trayectoria en el Contingente y a su fundador y primer jefe Cándido Palmero Hernández.

 

Fotos: Heriberto González Brito

 

Las palabras centrales fueron pronunciadas por la joven trabajadora Sarahi Lamadrid Espinosa en las que rindió tributo a los bomberos, rescatistas, personal de la Cruz Roja, personal del sector hidráulico, constructores y al pueblo de la provincia de Matanzas que por estos días combatió intensamente el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros. Acompañamos a los familiares de las víctimas fatales en el dolor que se ha multiplicado, expresó.

Al Comandante en Jefe lo recordamos hoy con su uniforme verde olivo, en las marchas por el Primero de Mayo, con su voz potente para condenar al imperialismo e hizo que este pueblo se aferrara a los valores, a las conquistas sociales y resistiera como máxima expresión de la dignidad de los cubanos; eso lo dejó muy claro Fidel, subrayó.

El máximo líder de la Revolución Cubana –apuntó- se convirtió en progenitor que guía, enseña, orienta y no duerme por el bien de sus hijos y agregó que hoy lo recordamos como fundador de nuestra empresa el primero de octubre de 1987 y es paradigma de un Contingente que comenzó con la construcción de una autopista y hoy asume cualquier tarea que se le asigne.

En el acto fue dado a conocer el llamamiento de la CTC y sus sindicatos nacionales a respaldar el Si en el referendo al nuevo Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

 

 

[note note_color=»#ffe9d3″ text_color=»#000000″]

Llamamiento de la CTC y sus sindicatos nacionales a respaldar el Sí en el Referendo al Nuevo Código de las Familias

Trabajadoras y trabajadores de Cuba:

Cada 13 de agosto constituye para los trabajadores cubanos, fecha de regocijo en recordación al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma en la lucha por la equidad y la justicia social, así como por la soberanía de la Revolución Cubana.

Su preocupación constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescentes y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores, cobran aún mayor significación en este aniversario 96 de su natalicio, cuando estamos abocados a uno de los procesos más significativos de los últimos tiempos: el referendo del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

Para llegar a esta nueva Ley ha sido trascendental la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical. Fuimos parte del proceso de consultas especializadas y acompañamos a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo.

La preponderancia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo. Un  nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

Vayamos a la urnas el próximo 25 de septiembre y digamos SÍ al Código de las Familias!.Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias, nos hace también más productivos y eficientes como trabajadores, más conscientes y progresistas como revolucionarios, más plenos y felices como seres humanos. ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

13 DE AGOSTO 2022

[/note]

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu