Se encuentran hospitalizadas 22 pacientes por accidente en Matanzas

Se encuentran hospitalizadas 22 pacientes por accidente en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas

 

Hasta las 10:00 a. m. del 13 de agosto resultaron lesionadas 132 personas, de ellas 22 se encuentran hospitalizadas, dos personas fallecieron y 108 pacientes recibieron el alta médica.

 

 

Se encuentran hospitalizados los 22 pacientes en seis instituciones de salud del país.

 

 

Según el plan previsto, a las 7.30 am del día de ayer, un equipo de especialistas del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública, integrado por instructores penales, peritos criminalísticos, médicos legistas, antropólogos y estomatólogos forenses, procedieron a la inspección ocular detallada, con movimiento del sedimento del suelo, cuadrícula a cuadrícula del lugar donde se supone que se encontraban al momento de la explosión los que hoy resultan desaparecidos. Esta diligencia se hizo con el objetivo de ubicar posibles restos óseos de origen humano, así como cualquier objeto que pudiera estar vinculado con las víctimas.

Producto de dicho trabajo se han encontrado fragmentos de huesos en distintas ubicaciones, que han sido levantados para su estudio pericial. Dicha labor comenzó en la mañana de hoy, y en dependencia de las valoraciones que se hagan pueden tener que realizarse diferentes pruebas en cada caso. De igual forma continúan en el día de hoy los trabajos en el lugar del suceso, hasta agotar toda al área prevista.

Continúa la asistencia médica por nuestros profesionales de la salud, a todas las personas lesionadas, con los recursos necesarios para su atención.

Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados.

Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte dos veces al día, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu