Reinauguran sala de quimioterapia en el Hospital Miguel Enríquez

Reinauguran sala de quimioterapia en el Hospital Miguel Enríquez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Sala de Servicios de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Miguel Enríquez, en La Habana, fue reinaugurada hoy con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

 

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó el significado de conmemorar en esa institución el aniversario 96 del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por la importancia que le concedía el líder histórico de la Revolución a la salud del pueblo.

Prueba de ello son las más de 40 visitas que realizó al centro, el cual concebía como una expresión palpable del interés de la Revolución por garantizar una salud de calidad al servicio del pueblo, precisó.

 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

 

Guilarte de Nacimiento se interesó por la atención que recibirán los pacientes y el nivel de especialización de los profesionales, así como por la incidencia de padecimientos cancerígenos, principalmente entre personas jóvenes.

El dirigente sindical, en encuentro posterior con trabajadores del hospital, los convocó a apoyar el proceso del Referéndum del Código de las Familias.

Según las palabras del dirigente, ese ejercicio legal sintetiza la preocupación constante del Comandante en Jefe por el bienestar de las familias, de la infancia y las mujeres, la formación de los adolescentes y jóvenes y la salud de los adultos mayores.

Los trabajadores cubanos han tenido gran trascendencia en el proceso por su participación en las consultas y contribuyendo con sus criterios a la conformación de un texto caracterizado por la inclusión y la ampliación de los derechos para todas las personas, resaltó.

 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

 

El máximo representante del movimiento obrero en el archipiélago cubano entregó el sello Aniversario 80 de la CTC, en reconocimiento a los resultados obtenidos por el centro, el cual fue recibido por la doctora Odalys González Peña, directora de la institución hospitalaria.

También intercambió con familiares del teniente coronel Eustiquio Rivero Verdecia, hospitalizado en la institución por sufrir lesiones en el incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, y reconoció la valentía y el compromiso de los bomberos que posibilitaron la extinción del fuego.

Acompañaron a Guilarte de Nacimiento, Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, Tania Margarita Cruz Hernández, vice ministra primera de Salud Pública, y otros miembros del Secretariado nacional de la CTC. (Tomado de ACN)

 

[note note_color=»#ffe9d3″ text_color=»#000000″]

Llamamiento de la CTC y sus sindicatos nacionales a respaldar el Sí en el Referendo al Nuevo Código de las Familias

Trabajadoras y trabajadores de Cuba:

Cada 13 de agosto constituye para los trabajadores cubanos, fecha de regocijo en recordación al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, paradigma en la lucha por la equidad y la justicia social, así como por la soberanía de la Revolución Cubana.

Su preocupación constante por cada hogar en nuestro país, por el bienestar de la infancia y las mujeres, la formación de adolescentes y jóvenes, la salud de las personas adultas mayores, cobran aún mayor significación en este aniversario 96 de su natalicio, cuando estamos abocados a uno de los procesos más significativos de los últimos tiempos: el referendo del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

Para llegar a esta nueva Ley ha sido trascendental la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical. Fuimos parte del proceso de consultas especializadas y acompañamos a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo.

La preponderancia que otorga este Código de las Familias al amor y los afectos como ejes que definen cualquier relación familiar, expresan igualmente la esencia de la labor cotidiana de quienes hoy aportamos con nuestro esfuerzo y trabajo para que tengamos una economía más sólida, una sociedad más inclusiva, un Socialismo más justo y equitativo. Un  nuevo Código que define deberes y derechos ajustados a los tiempos presentes y futuros.

Vayamos a la urnas el próximo 25 de septiembre y digamos SÍ al Código de las Familias!.Cumplamos con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción individual con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales que nos asegurará la nueva Ley.

Votemos Sí al Código, porque lo que nos hace mejores familias, nos hace también más productivos y eficientes como trabajadores, más conscientes y progresistas como revolucionarios, más plenos y felices como seres humanos. ¡Decir Sí al Código es dar otro Sí por Cuba!

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

13 DE AGOSTO 2022

[/note]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu