Los jóvenes de hoy orgullosos de la estirpe que les precedió

Los jóvenes de hoy orgullosos de la estirpe que les precedió

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En San Juan y Martínez, el poblado natal de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, se les rindió homenaje en el aniversario 65 de su asesinato, que coincide con un momento en que los jóvenes de la Cuba de hoy acaban de escribir páginas de heroísmo en el control del fuego en la base de Supertanqueros de Matanzas.

 

Justo donde fueron acribillados a balazos Ser y Luis Saíz Montes de Oca, se erige un monumento a su recuerdo en San Juan y Martínez, ante el cual se depositó hoy una ofrenda floral de parte del pueblo de Cuba. Foto: tomadas del sitio oficial de Radio Guamá

 

Las flores del pueblo frente al monumento marcaron el inicio de la jornada, en la que Rafael González Muñoz, presidente nacional de la Asociación Hermanos Saíz, expresó: “Estos son días de dejar a un lado el pincel, los tiempos de ensayo, el lápiz, para poner en primer plano la solidaridad. Son días para estar más cerca de las esencias de la Patria».

Asimismo, ratificó que los que se encontraban en el cine La Meca, escenario del acto por la conmemoración, en representación de los más de tres mil afiliados a la organización en el país, son fieles herederos de Sergio y Luis, jubilosos de saberse agradecidos.

El carácter heterogéneo de la membresía, también fue destacado por  Rafael González Muñoz, así como el reconocimiento a todos los que hicieron posible la restauración del museo dónde se atesora una valiosa colección de piezas que permiten el acercamiento a la vida y obra de los hermanos Saíz.

 

Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS ratificó que son días para estar más cerca de las esencias de la Patria. Foto: tomadas del sitio oficial de Radio Guamá

 

El homenaje a Fidel, en el aniversario 96 de su nacimiento, signó la conmemoración que tuvo como colofón el tributo desde el arte.

 

No podía faltar este 13 de agosto el homenaje desde el arte, para los hermanos Saíz y Fidel. Foto: tomadas del sitio oficial de Radio Guamá

 

Presidieron el acto Roberto Pérez Jiménez, jefe del departamento de Organización del Comité Central (CC) y Yamilé Ramos Cordero, integrante del CC y primera secretaria del Partido en Pinar del Río.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu