Juantorena se mantiene reportado en estado crítico estable

Juantorena se mantiene reportado en estado crítico estable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Alberto Juantorena, bicampeón olímpico y figura emblemática del deporte revolucionario cubano, se mantiene reportado este sábado en estado crítico estable, con diagnóstico de dengue serotipo tres, informó el periódico Jit.

 

Foto: Roberto Morejón

El rotativo reprodujo el parte emitido a las 10 a. m. de este sábado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), según el cual, la terapéutica instalada es positiva, con resolución de la insuficiencia respiratoria, mejoría de la función miocárdica y disminución del sangrado.

Se mantiene la neumonía bacteriana y los efectos del síndrome pos-COVID-19, sobre los cuales se hace énfasis para su resolución, advirtió el IPK.

Añadió que Juantorena, de 71 años de edad, se encuentra con ventilación mecánica y apoyo con drogas vasoactivas, mejorando parámetros en ambos casos, y su atención se garantiza por un equipo multidisciplinario de varias instituciones.

Alberto Juantorena Danger, conocido como El Elegante de las Pistas, es un exatleta cubano especializado en 400 y 800 metros planos, disciplinas en las que resultó campeón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

(Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Juantorena se mantiene reportado en estado crítico estable

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu