Jorge García Quintero dirigirá en El Salvador: «Vine a probarme»

Jorge García Quintero dirigirá en El Salvador: «Vine a probarme»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Esta semana el Metapán BC de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador anunció la contratación del director técnico cubano Jorge García Quintero para enfrentar el torneo clausura.

Quintero (izquierda) conversa con Vanier Reyes. Foto: Ortelio Martínez

Quintero, campeón nacional con los Búfalos avileños este año en la Liga Superior de Baloncesto, conversó con Trabajadores sobre el paso que dará en su carrera.

«El acercamiento con este club fue a través de los jugadores cubanos que están aquí en El Salvador. Uno de los dueños del equipo preguntó quién había sido campeón en Cuba y le hablaron de mí.

«La noticia me llegó en un momento de alegría porque había ganado la LSB. Los directivos me llamaron, me hicieron la pregunta y dije que sí, pues sería una bonita experiencia».

El entrenador afirma que la consecución del décimo título con Ciego de Ávila resultó vital para que llegara este momento y aprovechó para resaltar al básquet cubano: «No nos hemos dado cuenta, pero nuestro baloncesto tiene muy buena calidad para como están las cosas y los pocos recursos que dan para la liga.

«Vengo a seguir mejorando todo lo que tiene que ver con el equipo, a explicar, a mirar, porque nunca uno las sabe todas. Es una liga extranjera que maneja muchos recursos, quizás no tenga el gran nivel, pero vine a probarme».

Metapán fue subcampeón del Apertura, por lo que las aspiraciones del club para el torneo venidero son altas y para ello se han reforzado con atletas procedentes de la liga de Puerto Rico.

«La meta no es más que discutir nuevamente el título y todas las armas están para ser campeones. Pueden salir o no las cosas, pero es como vamos a ir encaminando el trabajo acá.

«Contamos con tres extranjeros de más de dos metros de estatura, tiradores y anotadores como Tyler Polo, Derek Reese y Darius Morales que no deben tener problemas para enfrentar la liga. Más adelante, si nuestro trabajo llega a ser bueno, me gustaría traer jugadores cubanos», apuntó Quintero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu