Envía Villa Clara ayuda solidaria a Matanzas

Envía Villa Clara ayuda solidaria a Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una donación de productos agropecuarios, entre los que se incluyen viandas, hortalizas, granos, queso y ganado vacuno fue enviada este sábado desde Villa Clara a los afectados por el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros, en Matanzas.

 

En la Plaza del Che fueron despedidos los campesinos villaclareños que tuvieron el gesto solidario con Matanzas.

 

El solidario envío lo protagonizaron campesinos de diferentes municipios, fundamentalmente aquellos que integran el movimiento productivo Los 90, quienes se inspiraron en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro e idearon unirse hace seis años para impulsar sus renglones productivos.

Con anterioridad los integrantes de la mipyme Jireh-Ebenezer, del municipio de Camajuaní, especializada en la fabricación de calzado, aportaron 250 pares de botas para agua destinadas a los bomberos que sofocaron el fuego.

Asimismo, participa el proyecto «Santa Clara por la vida», que tiene como promotor al  intelectual Ramón Silverio y está integrado por jóvenes que asisten al Centro Cultural El Mejunje.

 

Los camiones con 40 toneladas de alimentos salieron de la Plaza del Che este sábado rumbo a Matanzas.

 

En el período más crítico de la Covid-19 y durante los sucesos del Hotel Saratoga, este sitio de las artes, la música, la danza y el teatro villaclareños recibió donativos de muchas personas que deseaban apoyar solidaria y humanitariamente.

En esta ocasión retomó la iniciativa, entre otros artículos con mascarillas, medicamentos y guantes para ayudar a la hermana provincia de Matanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu