Eligen en Santiago de Cuba al primer delegado del país a Conferencia de Alimentaria y Pesca

Eligen en Santiago de Cuba al primer delegado del país a Conferencia de Alimentaria y Pesca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Rigoberto Fuentes Mendoza, secretario general del buró sindical de la empresa Cuba Ron de la provincia santiaguera, se convirtió este sábado en el primer delegado electo en el país a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

 

Rigoberto Fuentes Mendoza, al centro, comparte junto a autoridades políticas, sindicales y administrativas la alegría de ser el primero de los 15 delegados directos que se elegirán en el país. Foto: Betty Beatón

 

Rigo, como lo conocen todos, lleva 30 años vinculado a una industria que además de tradición e identidad, muestra de sostenidos resultados económicos y sociales.

En algo más de una década como dirigente sindical ha tenido el honor de representar a sus 293 afiliados en dos congresos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) uno del SNTIAP y la Primera Conferencia Nacional de dicho gremio.

“Honrado y comprometido”, fueron las palabras de quien es además miembro del Comité Nacional de dicho Sindicato y aspira a llevar a la Segunda Conferencia, prevista para el primer trimestre de 2023, el más hondo sentir de su colectivo.

“El pleno apoyo de los trabajadores de Cuba Ron a la máxima dirección del país, seguir aportando cuanto sea necesario para el desarrollo de la nación, sostener la calidad de nuestros productos, y con resistencia creativa sortear las dificultades y vencer”.

En tan especial fecha como el 13 de agosto el acto público para dar a conocer al primer delegado de la provincia y el país a la Conferencia del SNTIAP devino reafirmación de principios y fidelidad al Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Entre los asistentes al emotivo momento estuvieron Eudis Manuel Yejas, miembro del Buró Provincial del Partido, René Berenger, secretario general de la CTC en la provincia, Leonel Casanova, secretario general del SNTIAP en el territorio, Sucel Alba Quintana, directora de Cuba Ron en Santiago de Cuba, entre otros dirigentes, así como una representación de trabajadores de la entidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu