Despiden a buque mexicano que ayudó a en la extinción del incendio en Matanzas

Despiden a buque mexicano que ayudó a en la extinción del incendio en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Este sábado despidieron a la tripulación del buque Libertador, de la Armada Mexicana, que auxilió a técnicos cubanos y venezolanos en la extinción del incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.

 

Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.

 

Las autoridades entregaron dos medallas de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Bandera de Proeza Laboral de la CTC a la tripulación del Libertador.

El capitán de fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, y comandante del buque, Ricardo Robledo Navarrete, y el capitán de fragata del Cuerpo General y piloto helicopterista Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ever Aguilera Nevares, fueron condecorados.

La entrega de condecoraciones fue presidida por la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González; el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; Fernando González Llort, presidente del ICAP; autoridades del Ministerio del Transporte cubano, y el agregado militar de la embajada de México en Cuba.

 

 

 

La embarcación arribó a Matanzas el martes 9 de agosto con ayuda humanitaria, un helicóptero Mi-17 (que puede transportar helibaldes) y personal especializado en casos de emergencia.

 

Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.

 

El Libertador fue la segunda embarcación mexicana que ayudó en las labores de extinción del incendio (la primera fue el buque Bourbon Artabaze). (Tomado de Cubadebate)

 

Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu