Barcelona renueva a futbolista Nico González y lo cede al Valencia por un año.

Barcelona renueva a futbolista Nico González y lo cede al Valencia por un año.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Fútbol Club Barcelona anunció hoy la ampliación del contrato hasta el 2026 del joven centrocampista español Nico González, quien jugará cedido solo esta temporada por el Valencia.
El canterano de 20 años ya se encontraba en Mestalla tras abandonar el entrenamiento azulgrana el pasado miércoles y a su llegada señaló a los medios presentes que «llevo días con mucha ilusión por venir y tengo muchas ganas de comenzar».

Reveló que dialogó con el técnico del Valencia, Gennaro Gattuso, y que tiene la esperanza de debutar el domingo en la primera jornada de LaLiga 2022-23 ante el Girona.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, comunicó a Nico que contaba con él para esta campaña pero el jugador, consciente de la importancia de salir a la cancha y acumular minutos, optó por buscar mayor continuidad lejos del Camp Nou.

«Nos reencontraremos en un año», aseguró a la afición azulgrana en un texto publicado en la red social Instagram.

El Barcelona oficializó la convocatoria para el choque como anfitriones este sábado ante el Rayo Vallecano, una lista en la cual prescinden del francés Samuel Umtiti y el danés Martin Braithwaite.

Medios especializados coinciden en que estos no cuentan para el conjunto y posiblemente saldrían antes del próximo 31 de agosto.

Tampoco seguiría con el club el estadounidense Sergiño Dest, cuya marcha coge fuerza en las últimas horas.

El galo Jules Coundé resulta el único de los fichados y renovados sin ser inscrito por el Barcelona.

Sí figuran, por tanto, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, el danés Andreas Christensen, el marfileño Franck Kessié, el francés Ousmane Dembelé y el español Sergi Roberto.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu