Sincroniza CTE Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional

Sincroniza CTE Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Unión Eléctrica informó en su perfil en la red social Facebook que la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, de Matanzas, sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional.

 

 

El miércoles último se conoció que la CTE se encontraba en proceso de enfriamiento para proceder posteriormente a la valoración de una ponchadura, responsable de un consumo de agua cruda superior a la capacidad que puede producir la industria.

Ese día, alrededor de las 3:00 p. m., se produjo su salida del Sistema Eléctrico Nacional debido al déficit del preciado líquido.

Esta termoeléctrica es el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, y se distingue por encontrarse en la zona occidental del país, donde se concentran las mayores cargas eléctricas, además de consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación. (ACN)

Compartir...

Un comentario en Sincroniza CTE Antonio Guiteras al Sistema Eléctrico Nacional

  1. Qué está pasando en la planificación de la Empresa Eléctrica de Plaza, consejo popular Vedado Malecón, llevamos 3 días consecutivos con apagones de más de 4 horas,y en la información de la Empresa Nacional de dice que no hay defici, que están buscando…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu