Refuerzo por el bienestar de la infancia

Refuerzo por el bienestar de la infancia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el objetivo de fortalecer la inmunización ante la COVID -19 previo al reinicio del curso escolar el próximo septiembre, se efectúa en el país la campaña de vacunación de refuerzo para niños entre dos y 11 años de edad, que en Sancti Spíritus beneficiará a unos 36 970 infantes con la administración de la vacuna Soberana Plus.

 

Unos 36 970 niños espirituanos reciben el refuerzo anticovid con la vacuna Soberana Plus. Foto: Owilmis Cárdenas

 

Desde el pasado martes los pequeños, de la mano de sus padres, acuden a unos 180 puntos de vacunación ubicados en escuelas, círculos infantiles, consultorios médicos, policlínicos y otros locales que, en zonas distantes de las instituciones docentes o sanitarias, fueron habilitados.

Según informaron las autoridades de Salud Pública, quienes padecen alguna enfermedad infecciosa deberán esperar 15 días para recibir la dosis de refuerzo, un mes quienes tengan sintomatología asociada al dengue y a los convalecientes de COVID-19 se les administrará en seis meses después del alta clínica.

En esta campaña de inmunización masiva en edades pediátrica, a los alérgicos al timerosal también se les inyectará el refuerzo, pues Soberana Plus no contiene ese producto.

El personal sanitario y docente de la provincia se unen otra vez para garantizar la convocatoria y organización de la campaña que protege la salud de los niños ante el SARS CoV-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu