Inauguradas obras de impacto comunitario en Sancti Spíritus con la inspiración de Fidel

Inauguradas obras de impacto comunitario en Sancti Spíritus con la inspiración de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La visión fidelista de crear para el bienestar del pueblo tiene raíces firmes en el accionar de los espirituanos, quienes han trabajado con tesón en la edificación de obras de impacto económico y social que fueron inauguradas en vísperas del cumpleaños 96 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

La casita infantil Los Vaqueritos, institución educativa edificada con el auspicio de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao beneficiará a madres trabajadoras de la localidad de Iguará. Foto: Luis René Méndez Torres

 

De gran impacto para las mujeres trabajadoras de Iguará, poblado del municipio de Yaguajay, será la casita infantil Los Vaqueritos, institución educativa edificada con el auspicio de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, enclavada en ese territorio del norte de Sancti Spíritus.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia; y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora del Gobierno Provincial, asistieron a la inauguración de la instalación que resguardará a una veintena de infantes a partir del próximo septiembre.

La referida entidad también se proyectó al entorno comunitario de Mayajigua, localidad que, a partir de este jueves, cuenta con un surtido punto de ventas donde comercializarán productos alimenticios y útiles para el hogar, construido en un enclave del pueblo donde existía un microvertedero.

 

En Mayajigua, donde existió un microvertedero, desde este jueves presta servicio un punto de venta con variadas ofertas para la población. Foto: Luis René Méndez Torres

 

“El mercado es agradecido por los pobladores de la zona que podremos adquirir productos de alta demanda y gran utilidad”, comentó Ramiro Rodríguez González en su perfil de Facebook.

En otras zonas rurales de la geografía espirituana prestarán servicios desde este 12 de agosto, centros con una impronta comunitaria, entre los que se incluyen comercios, clínicas veterinarias y centros recreativos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu