Denuncian acto vandálico contra tienda en La Habana (+Fotos y Video)

Denuncian acto vandálico contra tienda en La Habana (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba denunció hoy un hecho vandálico realizado el jueves último contra una tienda en el municipio de Diez de Octubre, en esta capital.

 

 

 

Según la información ofrecida en el noticiero nacional de televisión, dos sujetos lanzaron un cóctel Molotov contra la puerta metálica de una tienda de la Cadena Caribe, en la calle Tejar y Avenida Porvenir, en el consejo popular Lawton.

La agresión buscaba promover el miedo e intentar cimentar un clima de inestabilidad en Cuba, cuando los esfuerzos del país se concentran en sobreponerse al incendio en la provincia de Matanzas.

 

 

Destaca la información que el pronto actuar de las autoridades cubana con el apoyo de los vecinos de la comunidad, permitió que en menos de una hora fueran detenidas las dos personas implicadas en el hecho que atenta contra la tranquilidad ciudadana.

Uno de los autores, de 38 años, reside entre Cuba y Estados Unidos, y desde 2015 ha viajado 20 veces entre ambos países; y el otro implicado, de 39 años, vive en Lawton.

Al perpetrar el hecho, los sujetos conducían un auto Lada blanco, propiedad del padre de uno de ellos, por la Avenida Porvenir y al doblar en Tejar lanzaron el coctel Molotov, y siguieron por la mencionada calle nueve cuadras.

Después condujeron hasta la calle 16, donde doblaron a la derecha y cruzaron la Avenida Dolores (Camilo Cienfuegos) para parquearse a mediación de la cuadra de la calle 16 entre Dolores y Concepción a preparar otros tres cócteles Molotov, momento en el cual se les viró el tanque de combustible.

 

 

La información refiere que se siguen todas las formalidades legales en el proceso de investigación y los instigadores del hecho cuentan con todas las garantías necesarias que les otorga la ley por derecho.

Según el reporte del noticiero de televisión, las autoridades cubanas poseen más información, como mensajes, llamadas, acciones indicadas desde el exterior, recibos de pagos realizados, e incluso filmaciones de ambos sujetos. (Tomado de ACN)

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu