Recorre Presidente cubano zona siniestrada en Matanzas

Recorre Presidente cubano zona siniestrada en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó en horas de la tarde a la base de supertanqueros de Matanzas, que ha sufrido durante esta semana los efectos del peor incendio registrado en la historia de Cuba.

 

El presidente cubano recorre la zona siniestrada en la base de supertanqueros de Matanzas. Fotos: Twitter de la Presidencia

 

Tras declararse extinguido el siniestro en horas de la mañana de este viernes, los equipos de Medicina Legal proceden a buscar los restos de las personas desaparecidas.

 

El personal de Medicina Legal busca a las personas desaparecidas. Foto: Twitter de la Presidencia.

 

Declaran extinguido incendio en Matanzas: Encuentran los primeros restos óseos

La Presidencia de Cuba dio a conocer en su cuenta en Twitter que desde las siete de la mañana de este viernes se declaró la «liquidación del incendio» en la base de supertanqueros de Matanzas. La información trascendió en la reunión de chequeo al enfrentamiento del siniestro, encabezada por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel y por el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

 

 

No obstante, el Cuerpo de Bomberos de Cuba notificó que se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas.

También el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda informó que, una vez aplacadas las llamas, siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y, en horas de la mañana, fueron encontrados los primeros restos óseos, pertenecientes a cuatro personas diferentes.

Portal Miranda reiteró que hasta este minuto no hay ningún paciente afectado por contaminación ambiental a causa del siniestro. (Cubadebate)

 

 

 

Vea también:

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu