«Cuba no está sola», ratifican legisladores a nivel mundial

«Cuba no está sola», ratifican legisladores a nivel mundial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A siete días del incendio producido en el tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, continúan llegando a Cuba disímiles muestras de solidaridad de órganos legislativos y parlamentarios internacionales.

 

Foto: Ricardo López Hevia

En misiva del Consejo Global y del Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz, fue trasladada la solidaridad con la Asamblea Nacional del Poder Popular y con el pueblo de Cuba por la tragedia ocurrida.

 

 

«Expresamos nuestro respeto y admiración por la labor de los organismos de socorro, que han tomado la iniciativa para evitar más daños materiales y pérdidas humanas. Reiteramos nuestro respeto y admiración por ese hermano pueblo», recoge el mensaje firmado por el Presidente del Consejo, Ahmed Bin Mohamed Aljarwan.

 

Por su parte, el Presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Guillermo Daniel Ortega Reyes, y la Junta Directiva, expresaron también su apoyo a la nación caribeña ante el lamentable incidente. Además, «valoran los esfuerzos de los cuerpos de socorro, así como el apoyo solidario de los hermanos países de México y la República Bolivariana de Venezuela, quienes inmediatamente han acudido a brindar asistencia técnica y aportar equipos para controlar lo más pronto posible la situación en el lugar».

 

 

En la Declaración de Solidaridad, llamaron a la comunidad internacional a mostrar su respaldo a los esfuerzos que se realizan, para evitar que los daños sean aún mayores, así como siempre lo ha hecho el hermano pueblo cubano cuando cualquier otro país ha necesitado del respaldo internacional.

El titular de la Asamblea Nacional Popular de Guinea-Bisáu, Cipriano Cassamá, en carta a su homólogo cubano Esteban Lazo, transmitió el pésame y la solidaridad ante el desastre en la ciudad yumurina.

 

 

En tanto, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de Argentina declaró su solidaridad con el Gobierno y pueblo cubanos en este momento de dolor. «Cuba es una nación que ha escrito páginas épicas a lo largo de su historia, lamentamos las pérdidas humanas y transmitimos condolencias a familiares de las víctimas», recoge el texto.

El diputado Elshad Mirbashir Oglu, jefe del Grupo de Trabajo de Relaciones Interparlamentarias Azerbaiyán-Cuba, manifestó que en estos días difíciles, el pueblo de la nación asiática «apoya al pueblo amigo de Cuba», sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos a consecuencia del incendio y deseos de pronta recuperación de los heridos.

 

 

Los diputados del Grupo del Partido Comunista de Grecia (KKE) al Parlamento Europeo, Kostas Papadakis y Lefteris Nikolaou-Alavanos –en carta a la Embajadora cubana en el Reino de Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez Roig– expresaron la firme solidaridad del KKE al Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos en su esfuerzo de encarar los problemas causados por el accidente.

«Se trata de un accidente que ocurrió durante un período especialmente complejo y difícil para el abastecimiento energético de todos los países y, por ende, la intensificación de la lucha contra el bloqueo criminal estadounidense contra Cuba se vuelve aún más necesaria y su levantamiento aún más imperativo», precisaron los europarlamentarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu