Recuerdan en Francia a Fidel Castro en aniversario de su natalicio

Recuerdan en Francia a Fidel Castro en aniversario de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La embajada de Cuba en Francia y la Delegación Permanente de la isla ante la Unesco rindieron hoy tributo al líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) en el aniversario 96 de su natalicio y resaltaron su ejemplo.

 

 

En la sede de la embajada, diplomáticos, funcionarios, trabajadores y sus hijos participaron en una velada político-cultural que pasó revista a la vida y la obra del luchador y guía nacido un 13 de agosto, quien lideró la Revolución cubana y representa un símbolo mundial de resistencia y victoria.

Con documentales y canciones, recordaron a Fidel Castro en sus diversas facetas, desde el joven rebelde hasta el hábil estadista, y destacaron el amor y el compromiso del pueblo de la nación antillana con su legado.

Los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco) encabezaron el acto, en el cual la parte cultural corrió a cargo de niños y adolescentes.

Fidel Castro nos inculcó muchas cuestiones esenciales, como el ejemplo cotidiano, la fe inquebrantable en la victoria y la unidad de los pueblos, subrayó Vaillant.

Los participantes en la velada transmitieron un mensaje de solidaridad y aliento al gobierno y al pueblo de la isla en momentos en los que enfrentan las consecuencias del incendio desatado el viernes en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas, fuego declarado bajo control la víspera, tras causar más de un centenar de heridos, dos fallecidos y 14 desaparecidos, así como cuantiosos daños materiales.  (PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu