Nuevo símbolo de solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba

Nuevo símbolo de solidaridad y hermandad entre Vietnam y Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, encabezó este jueves la ceremonia de donación de medios informáticos de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam al Parlamento cubano.

 

Foto: Tony Hernández Mena

En el fraternal encuentro, el Embajador de la hermana nación asiática en nuestro país, Le Thanh Tung, expresó, en primer lugar, «los más profundos sentimientos de solidaridad por el incendio sin precedente ocurrido en Matanzas, las condolencias a los familiares y demás personas allegadas a las víctimas, y el deseo de pronta recuperación a los lesionados».

A su vez, ratificó la profunda admiración al pueblo cubano, por su heroísmo, firmeza y convicción de vencer en esta dura batalla contra el siniestro. «Cuba, como Vietnam, siempre saldrán más fortalecidos tras incidentes de este tipo», señaló.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Por su parte, Lazo Hernández entregó al Embajador una carta dirigida a su homólogo vietnamita, Vuong Dinh Hue, donde manifiesta el agradecimiento por su atento mensaje de condolencias por el lamentable hecho producido en la Atenas de Cuba.

Además, en nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, le expreso la sincera e inmensa gratitud a la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam por la donación de medios informáticos, a la que otorgamos un alto valor, subrayó en la misiva.

«Los medios que recibimos contribuirán a elevar la capacidad y calidad de las comunicaciones de nuestras diputadas y diputados en lo interno y hacia el exterior, a la vez que nos permitirá una mayor informatización del trabajo en el Parlamento. La hermosa solidaridad y cooperación de la Asamblea Nacional de Vietnam con nuestro órgano legislativo la recibimos conscientes de que, junto a los medios informáticos, nos llega el sentimiento de hermandad que caracteriza las históricas relaciones entre Cuba y Vietnam», refirió Esteban Lazo.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Recordó que el General de Ejército Raúl Castro Ruz había insistido en la importancia de informatizar los procesos del legislativo cubano, en correspondencia con este relevante programa impulsado por el país y, especialmente, por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Sin duda, esta valiosa donación contribuirá a este propósito, puntualizó.

Posteriormente, Homero Acosta Álvarez, secretario del Parlamento cubano, ponderó que ambos países están unidos por lazos sólidamente arraigados al ejemplo inmortal legado por Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, quienes sentaron las bases de la hermandad entre los dos pueblos. Asimismo, resaltó episodios históricos de las relaciones bilaterales como la visita de Fidel a la nación asiática en tiempos de la guerra en 1973 y solicitó trasladar a las diputadas y diputados vietnamitas el inmenso agradecimiento por el donativo entregado este 11 de agosto.

 

Foto: Tony Hernández Mena

Por la parte cubana participaron, además, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano; Yumil Rodríguez Fernández, vicetitular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; Joaquín Bernal Rodríguez, titular del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Vietnam; y Omar Torres Olivares, funcionario de la comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales.

La delegación vietnamita estuvo integrada también por otros miembros de la misión diplomática del país asiático en La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu