«Mi muchacho amaba tremendamente lo que hacía»

«Mi muchacho amaba tremendamente lo que hacía»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

«Mi muchacho amaba tremendamente lo que hacía», asegura el padre de subteniente Elier Correa Aguilar, bombero de profesión, con 24 años, fallecido luego de permanecer hospitalizado en estado crítico desde que el pasado 5 de agosto resultara lesionado en la explosión del primer tanque.

 

Elier prestaba servicios en el Cuerpo de Bomberos en Matanzas, pero tenía residencia en Granma, su familia permanecía en territorio matancero y ahora acompaña los restos mortales del héroe en su viaje de regreso final a su patria chica. Foto: Facebook de Aylin Álvarez
Las atenciones en #Matanzas fueron un alivio mientras nuestro Elier resistía, hasta luego morir, expresaron el padre y dos tíos del joven a Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas, quien, como muchísimas autoridades del país y la provincia, acompañó a los familiares del bombero de 24 años, fallecido en el hospital Faustino Pérez.
El secretario general de la CTC en Matanzas (derecha) en diálogo con Manuel Correa González, padre de Elier. Foto: Noryis

El máximo líder sindical de esta provincia llegó allí para estrecharle la mano a los trabajadores bayameses en tan duras horas y ofrecerles la ayuda que necesitaran.

Aquí han hecho mucho por salvar a nuestro hijo. Con nosotros también se han esmerado, dijo Manuel Correa González, padre de Elier. Confesó lo impresionado que quedó con la la cantidad de personas que llegaron expresamente a verlos o pasaban por allí a saber de su muchacho, que amaba tremendamente lo que hacía.

Junto al padre (derecha) del heroico bombero fallecido, dos de sus tíos paternos. Foto: Noryis
En la mañana de hoy 11 de agosto, mientras se chequeaban las acciones relacionadas con el siniestro en la base de supertanqueros, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que hay mucho coraje en el control del incendio , conseguido después de cinco intensas jornadas. Detrás de eso hay un esfuerzo heroico, algo de epopeya, tiene una épica que hay que saber narrar, para que se conozca de verdad el valor de lo hecho en Matanzas.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu