Gloria para un valiente

Gloria para un valiente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aquellas palabras de Elier Correa Aguilar colgadas en las redes sociales aún retumban: «Mami, no tengo miedo… Soy el primero en la fila».

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

El muchacho de 24 años, Subteniente del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, fue uno de los valientes que estuvo en Matanzas cuando el fuego intenso ardía en los enormes tanques de la zona industrial de la ciudad yumurina.

Dejó allí su coraje, pero el destino arrebató su vida y sus cenizas llegaron este jueves hasta su natal Bayamo para que el pueblo de esa indómita ciudad rindiera el póstumo homenaje al valiente que emprendió vuelo hacia la eternidad y dejó aquí su ejemplo altruista.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Junto a la mamá de Elier muchas madres compartieron ese inmenso dolor y la acompañaron hasta la necrópolis de Bayamo para agradecer, para decirle que la Patria lo seguirá contemplando orgullosa.

En su natal barrio Ciro Redondo, de la capital de Granma, la muerte del joven dejó una mezcla de tristeza y dolor en todos, incluso en aquellos que no pudieron dar el último adiós.

Parte hacia la eternidad con el deber cumplido de defender a los suyos desde su puesto de combate.

 

Compartir...

Un comentario en Gloria para un valiente

  1. ERES TAMBIEN MI HIJO Y AUNQUE NO PUDE CONOCERTE PERSONALMENTE CADA DIA PREGUNTABA POR TU EVOLUCION ,TE HAS IDO PERO TU EJEMPLO QUEDARA GRABADO PARA SIEMPRE PARA LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES DE JOVENES CUBANOS. LUZ Y BENDICIONES PARA TU SER EL DOLOR COMO NOS ENSEÑO FIDEL SE MULTIPLICA, SE QUE NO HAY CONSUELO PARA TUS PADRES Y SERES QUERIDOS PERO A LOS GRANDES SE LE DESPIDE CON APLAUSOS Y A LOS HEROES SE LE RECUERDA SIN LLANTOS VIVIRAS POR SIEMPRE CON TUS ATRIBUTOS DE SOLDADO FERVOROSO DE LA PATRIA .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu