Evalúa Salvador Valdés Mesa inversiones en Complejo Industrial LABIOFAM

Evalúa Salvador Valdés Mesa inversiones en Complejo Industrial LABIOFAM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A usar racionalmente los recursos y lograr la mayor calidad en las inversiones llamó, este jueves, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República en las obras del Complejo Industrial LABIOFAM, del municipio capitalino de Boyeros.

 

Foto: Ricardo Gómez

Instó a ir buscando fuentes de financiamiento para garantizar materias primas y tenerlas listas, una vez concluidas las labores, para obtener bioplaguicidas, biofertilizantes, biolarvicidas y otros productos que calificó como decisivos en el desarrollo agropecuario del país.

Definió estas inversiones como las más importantes en esta rama en Cuba, por la demanda de esos renglones y la necesidad de elevar las producciones agropecuarias.

Acompañado por Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, dirigentes del Partido de la provincia y el municipio, el Vicepresidente debatió la información ofrecida por Teodobaldo Cruz Méndez, director general del complejo.

La máster en Ciencias Lourdes Oreilly González, directora de Investigaciones y Desarrollo, comentó que sus experiencias internacionales le indican que las actuales ejecuciones en Boyeros garantizarán renglones de primer nivel, mucho mejores que los actuales y más competitivos.

 

Foto: Ricardo Gómez

En la Cooperativa de Créditos y Servicios Fructuoso Rodríguez, de Boyeros, Valdés Mesa instó a explotar recursos autóctonos, entre ellos bioplaguicidas, fertilizantes como humus de lombriz y sustituir importaciones.

Dijo que en el país disponemos de dos elementos esenciales, el primero es el hombre, con preparación suficiente, y el segundo, la tierra; sin embargo hay que dar mejor uso de esta última y aprovechar cada área disponible.

En la finca Loma tendida conoció cómo, en menos de un año, recuperaron inversiones de casas de cultivo, alcanzando vegetales de mayor calidad y ahorro de recursos.  (Tribuna de La Habana)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu