De Italia  llegan tecnologías e insumos médicos a Las Tunas (+ Fotos)

De Italia llegan tecnologías e insumos médicos a Las Tunas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El hospital general docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de Las Tunas, recibió  un donativo con tecnologías para diagnósticos y tratamientos terapéuticos  a pacientes con problemas cardíacos y otros insumos médicos enviados por la Asociación de Amistad  Italia-Cuba en la región de Lombardía, cuyas relaciones de hermandad con este territorio oriental son de larga data.

 

Foto: Reynaldo López Peña

 

En nombre de la Dirección Provincial de Salud, la doctora Gretel Rodríguez González, agradeció la “generosa donación de un equipo de ultrasonido (ecocardiógrafo), una cinta de correr (estera para ejercitación),  y una bicicleta   eléctrica para la rehabilitación de pacientes después que sufren infarto o tienen lesión cardiovascular; además, de material gastable y medios de protección que garantizan, enfatizó, una mejor atención médica en otros servicios del hospital”.

La doctora Gretel Rodríguez González recordó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Las Tunas y que más del 50 por ciento de su población sufre afecciones de este tipo y reiteró el agradecimiento al “amigo Gianni Fossati, coordinador general de Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba en la región de Lombardía por su contribución”.

El doctor Maikel Santos Medina, jefe del Servicio de Cardiología en la institución sanitaria,   ponderó el aporte y aseguró que facilitará un mejor servicio médico- hospitalario para los pacientes aquejados de esta patología.

 

“Son equipos costosos, remarcó el especialista, que posibilitarán mejorar la atención integral a pacientes con afecciones cardiovasculares y contribuirán a su recuperación.”

Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno en la provincia significó el gesto solidario que se materializó   mediante la dependencia que dirige y la delegación local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Sariol Vistorte exaltó su significado en la actual coyuntura, signada por el recrudecimiento del genocida bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, el impacto de la pandemia y la compleja situación económica internacional, que calificó como obstáculos y desafíos a los esfuerzos del país por garantizar la salud y el bienestar del pueblo.

María Romero Rodríguez, delegada del ICAP en Las Tunas,   recordó que este año está celebrando el aniversario 25 del hermanamiento de esta provincia oriental con esa región italiana (Lombardía) y que con motivo del acontecimiento conjuntamente están desarrollando un amplio programa de intercambios.

A la ceremonia de recibimiento asistieron directivos del ICAP en la provincia y trabajadores de la institución médica.

 

[image_carousel source=»media: 328067,328068,328069″ limit=»35″ crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»1″ speed=»slow» image_size=»medium»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu