Continúan expresiones de solidaridad con Cuba por el siniestro en Matanzas

Continúan expresiones de solidaridad con Cuba por el siniestro en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Enrique Moreno Gimeranez

Desde diversas partes del mundo continúan llegando a Cuba mensajes de solidaridad tras el incendio producido en el tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), mediante una misiva firmada por su Presidenta Silvia Giacoppo al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, expresó la confianza de que pronto pueda ser sofocado el fuego y evitar nuevas víctimas, así como mayores daños materiales y ambientales.

 

 

Además de subrayar la solidaridad y el pesar en momentos como estos, recalca que «Cuba ha sabido ser solidaria y hoy recibe apoyo de varios países de América Latina y el Caribe. Saludamos esas contribuciones e invitamos a nuevos aportes dirigidos a minimizar los impactos humanos, económicos y medioambientales de este incendio».

Por último, manifiesta la confianza del Parlatino en la entereza y determinación de su pueblo para superar esta tragedia.

 

 

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, trasladó también sus condolencias ante el desastre y el «leal acompañamiento y apoyo ante cualquier circunstancia que se le presente al pueblo heroico y valiente de Cuba».

Al mismo tiempo, significó que, en situaciones adversas, se demuestra la calidad humana, la fuerza de espíritu y el carácter inquebrantable de nuestra nación.

Por su parte, Chaleun Yiapaoheu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Democrática Popular Lao, titular de la Asociación de Amistad Laos-Cuba y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, transmitió su mensaje de acompañamiento y la más sincera y profunda simpatía a las familias de las víctimas del desastre. «Estamos seguros de que con la atención inmediata y rápida de su máximo líder y el liderazgo efectivo del gobierno, así como las medidas de ayuda necesaria de las autoridades administrativas locales y del puesto de mando provincial, la situación se va mejorando y recuperándose paulatinamente.
El pueblo de Cuba nunca está solo», agregó.

Vu Hai Ha, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, refirió que «la Unión de las Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba les quisiéramos expresar nuestras más profundas y sinceras condolencias a ustedes y, a través de ustedes, al Partido, al Estado y al pueblo de Cuba y, en especial, a las víctimas afectadas».

«El pueblo vietnamita siempre está a su lado y comparte con el hermano pueblo cubano las dificultades que se enfrenta. Creemos firmemente que el hermano pueblo cubano, bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, el consenso y la unidad del pueblo, junto con el apoyo de la comunidad internacional, subsanará rápidamente los daños y superará las dificultades y desafíos», destaca el mensaje firmado también por Nguyen Phuong Nga, titular de la Unión de las Organizaciones de Amistad de Vietnam.

En tanto, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y Cuba adoptó el acuerdo de expresar su profundo sentimiento de solidaridad con nuestro pueblo y el Gobierno Revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel; de entregar copia de este documento a Basilio Gutiérrez García, Embajador de nuestro país en Quito; y de divulgarlo en las cuentas oficiales de los miembros de esta agrupación.

 

 

Un pronunciamiento emitido por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba también resaltó su apoyo a la Mayor de las Antillas ante este lamentable incidente. Asimismo, en nombre del Grupo Multipartido sobre Cuba en el Reino Unido, el Presidente de esta agrupación en el Parlamento de la nación europea, Grahame Morris; envió las más profundas condolencias al pueblo cubano y, especialmente, a los familiares de los fallecidos y heridos en Matanzas.

 

 

«Nos entristece conocer sobre la pérdida de vidas y de los bomberos desaparecidos en la tragedia. Agradecemos a todos los países que también están brindando ayuda a Cuba para contener el incendio y esperamos que nuestro propio gobierno y otros sigan su ejemplo y apoyen a Cuba para recuperarse de este terrible accidente, como Cuba siempre apoyó a otros países en momentos de necesidad», consideró el legislador.

A su vez, el diputado Feitas Benlakehal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argelia-Cuba, compartió las condolencias a su homólogo cubano y, a través de él, a los demás miembros del Grupo Parlamentario, expresándoles su dolor y respaldo ante este hecho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu