Transcurre con normalidad operación turística en Varadero

Transcurre con normalidad operación turística en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

Aunque desde algunos puntos de la segunda mejor playa del mundo se observa el penacho de humo sobre la ciudad de Matanzas por el siniestro de la base de Supertanqueros, en Varadero existe tranquilidad, y  el proceso turístico transcurre de manera normal.

El presidente del grupo empresarial hotelero Cubanacán ( a la derecha) y el delegado de Varadero pendientes de los detalles para darle la mejor de las atenciones a familiares de los desaparecidos en el siniestro en la base de Supertanqueros. Foto: Noryis
El presidente del grupo empresarial hotelero Cubanacán (a la derecha) y el delegado de Varadero pendientes de los detalles para darle la mejor de las atenciones a familiares de los desaparecidos en el siniestro en la base de Supertanqueros. Foto: Noryis

Jorge Alberto García Domínguez, presidente del grupo empresarial hotelero Cubanacán, aseguró a Trabajadores que “todo funciona correctamente. Se mantienen las entradas y salidas de visitantes internacionales, al  igual que las excursiones en el balneario y desde ahí hacia otros destinos del país”.

Se refirió a la adopción de medidas para garantizar los aseguramientos de combustibles, alimentos, bebidas y otros recursos “para evitar  fallos en la operación turística, y también puedan disfrutar de los servicios de las  instalaciones los clientes nacionales en este verano”, aseguró desde el yumurino hotel Velasco, instalación que recorrió  en compañía de Jesús Lauzurique Suárez,  delegado de Cubanacán en Varadero.

En funcionamiento se encuentran los 12 hoteles de la principal plaza cubana de sol y playa perteneciente a esta cadena, que posterior a los dos años de la pandemia  han ido creciendo en los índices de ocupación, ahora por encima del 40 por ciento, manifestó Lauzurique Suárez.

Trabajadores del hotel Brisas del Caribe apoyan en el Velasco la atención a familiares de los desaparecidos. Foto: Noryis
Trabajadores del hotel Brisas del Caribe apoyan en el Velasco la atención a familiares de los desaparecidos. Foto: Noryis

 

El dirigente significó la tendencia creciente del mercado foráneo, que hoy se expresa de manera notoria en la preferencia por hospedarse en los hoteles Iberostar Selection Varadero, Royalton Hicacos, Sol Palmeras, Meliá Las Américas y Meliá Varadero, con las cifras más elevadas de huéspedes.

En el complejo Velasco-Louvre, único de la ciudad de Matanzas perteneciente en Cubanacán, se atiende a familiares de las 14 personas desaparecidas tras el colapso del tanque 51 de la base de Supertanqueros, explosión ocurrida sobre las 5 de la mañana del seis de agosto.

A pesar de la difícil situación que se vive en Matanzas, se vigila hasta el más mínimo detalle para que sectores de la economía, sobre todo los estratégicos como el turismo, mantengan su vitalidad. (Juanita Perdomo)

Compartir...

2 comentarios en Transcurre con normalidad operación turística en Varadero

  1. Saludos
    Si reservó para Varadero, que está a más de 30 kilómetros de la ciudad de Matanza, donde ocurrió el siniestro, debo decirle que ahí no llegó ni humo. Hasta este minuto,las investigaciones no reportan daño alguno en la ciudad de Matanzas, ni AFECTACIÓN al agua de mar ni al agua potable. Así que mantenga su reservación. Esté al tanto, aquí publicaremos resultado de los monitoreos realizados.
    Gracias.

  2. Es necesario se hable de si hay algún tipo de contaminación atmosférica, del agua del mar o del agua potable, si se les wsta haciendo los análisis pertinente, tenemos reservacion para finales de mes y no sabemos si cancelar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu