Sangre tunera con destino a Matanzas

Sangre tunera con destino a Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Estoy aquí en respuesta al llamado solidario para dar nuestro aporte con donaciones voluntarias de sangre, tan necesaria para que muchas de las vidas de los lesionados hospitalizados puedan salvarse y salir adelante”, afirmó resuelto el trabajador Donald Enrique Santiesteban Bodaño.

Foto: Reynaldo López Peña
Foto: Reynaldo López Peña

Donald es uno de los cientos de tuneros que, convocados por las organizaciones políticas y de masas de la provincia, han concurrido en estos días a donar voluntariamente su sangre para apoyar a los damnificados por el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, que desde horas de la noche del pasado 6 mantiene en vilo a Cuba.

La MsC Maritza Martínez Naranjo, directora del Banco Provincial de Sangre 28 de Septiembre, de Las Tunas, está satisfecha con la presencia de muchos donantes desde horas tempranas de este lunes   para brindar su ayuda solidaria a sus hermanos matanceros.

Exalta que sorteando el déficit de bolsas que enfrenta el país, “hemos creados las condiciones para acoger hoy a unos cien donantes voluntarios de sangre, cuyo componente de plasma, principalmente, será enviado a esa provincia occidental para contribuir a la atención de los afectados por este siniestro”.

“Es una muestra del amor que tenemos todos los tuneros por Cuba y a los matanceros les decimos estamos con ustedes, no solo para dar nuestra sangre, sino para lo que haga falta y seguro que como hemos salido de otras adversidades de esta también vamos a salir”, afirmó.

Confirmó que el domingo acudieron 25 jóvenes convocados por la UJC y que  el banco de Puerto Padre también contribuyó el fin de semana con este gesto de altruismo que denota el humanismo de los cubanos.

“En este gesto humano están las enseñanzas de Fidel, su legado en lo referente al valor de la unidad y la solidaridad para enfrentar las contingencias y es  una muestra de la unidad del pueblo con las organizaciones políticas y de masas, con la dirección de la Revolución y con nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, enfatizó Jorge Antonio Rojas Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas.

“Es una respuesta contundente a lo que está sucediendo ahora mismo y es un mensaje de que nuestro Presidente, Cuba y Matanzas  pueden contar con el pueblo y los trabajadores  de este oriental territorio”, apostilló el dirigente sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu