Ningún nuevo lesionado este martes en el incendio

Ningún nuevo lesionado este martes en el incendio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de una intensa jornada de enfrentamiento al incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, autoridades de Salud Pública informaron que no se ha atendido ninguna nueva persona lesionada.

 

 

Se mantienen cinco pacientes críticos, dos graves y 12 de cuidado, según detalló el doctor Luis Armando Wong Corrales, director de Salud Pública en la provincia yumurina. Con las tres altas médicas del martes suman 106 las personas lesionadas que ya están en sus casas, de un total de 125.

La información de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente añadió que la columna de humo disminuye en altura hasta unos 700 u 800 metros como promedio, y se mantiene el monitoreo de la calidad del aire.

No se han presentado afectaciones respiratorias notables en la población matancera como consecuencia del incendio, aunque se recomienda mantener medidas de prevención como el uso del nasobuco, no lloviznarse, limitar tiempo al aire libre y cerrar las casas en caso necesario. Se pronostica una mejoría de las condiciones ambientales para los próximos días, concluyó el doctor Wong.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu