Inauguran librería Tuxpan

Inauguran librería Tuxpan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con la presencia del viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, el ministro de Cultura Alpido Alonso, el presidente de la UNEAC Luis Morlote Rivas y el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, este lunes fue inaugurada en La Habana la librería Tuxpan, un empeño del Fondo de Cultura Económica de México y el Instituto Cubano del Libro.

 

Foto: Cuenta de Twitter de la Embajada de México en Cuba

 

Durante varias semanas, técnicos y obreros cubanos y mexicanos han trabajado en el acondicionamiento del local que ocupa esta nueva institución, ubicada en las calles 27 y L, en El Vedado.

La apertura de la librería Tuxpan coincide con múltiples expresiones solidarias del pueblo y el gobierno de México con Cuba, en especial con el pueblo de Matanzas, que lucha contra el siniestro que azota la zona industrial de la cabecera de esa provincia desde el pasado 5 de agosto.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dispuso el envío de personal especializado y equipos a Cuba para combatir el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. Y esa solidaridad también se agradeció hoy en el acto inaugural.

 

Foto: Cuenta de Twitter de la Embajada de México en Cuba

La posibilidad de acceder a los libros del Fondo de Cultura Económica, a precios asequibles en pesos cubanos, ha sido gratamente recibida por nuestros lectores. Se trata de un nuevo hito en el desarrollo de las relaciones culturales entre Cuba y México, fruto de una larga tradición de valores culturales compartidos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu