Eurodiputado Massimiliano Smeriglio expresa a Josep Borrell profunda solidaridad con el pueblo cubano

Eurodiputado Massimiliano Smeriglio expresa a Josep Borrell profunda solidaridad con el pueblo cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

El diputado al Parlamento Europeo, Massimiliano Smeriglio, escribió una carta a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, tras el incendio ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Foto: Parlamento Europeo/ Archivo

En su misiva, el europarlamentario manifiesta su preocupación sobre el siniestro, profundiza sobre la compleja situación existente y reconoce los ofrecimientos de ayuda recibidos hasta el momento por la nación caribeña.

En este sentido, refiere que el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció, a través de su cuenta en Twitter, a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria, así como el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE.UU.

Al respecto, subraya la necesidad de sensibilizar a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) para que actúen con rapidez y eficacia, teniendo en cuenta que el accidente se produce en un momento en que Cuba lucha contra la escasez de combustible, entre otros desafíos.

«Creo firmemente que es nuestro deber y responsabilidad como Unión Europea expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo cubano y hacer todo lo posible para garantizar nuestro máximo apoyo. No olvidemos que la isla sigue luchando por recuperarse de la crisis de la pandemia y de la caída de la industria turística, y que sus brigadas médicas hace sólo unos meses estaban ayudando a los países europeos, el mío incluido, durante el pico de las infecciones y el miedo», manifestó el eurodiputado italiano.

 

 

Tras el incendio producido en el tanque de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, múltiples han sido las expresiones de solidaridad con Cuba de Gobiernos, parlamentarios y personalidades en todo el mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu