Y se volvió al cine

Y se volvió al cine

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la entrega de los tradicionales Premios Lucía, el XVI Festival Internacional de Cine de Gibara concluyó este sábado en el costero municipio holguinero, tras cinco días de intensas jornadas culturales en las que pobladores y visitantes regresaron con fuerza al séptimo arte.

Foto: Daniel Arévalo. Tomada de la página de Facebook Festival Internacional de Cine de Gibara
Foto: Daniel Arévalo. Tomada de la página de Facebook Festival Internacional de Cine de Gibara

Mereció el Premio Lucía al mejor Largometraje de ficción Papicha (Argelia-Francia-Bélgica-Qatar), de Mounia Meddour, del que se destacó «la defensa de igualdad de derechos frente a la intolerancia y el oscurantismo religioso y cultural».

El hijo muerto, del cubano Maysel Bello, resultó el ganador en el apartado de cortometraje de ficción; mientras se le otorgó un premio especial al filme Los criminales (Francia-Rumanía-Turquía), de Serhat Karaaslan.

El mejor largometraje documental resultó Ophir, de Alexandre Berman y Oliver Pollet (Francia-Reino Unido); mientras que La comunión de mi prima Andrea fue galardonado como el mejor cortometraje documental.

El Premio Lucía a la mejor animación lo obtuvo Calamity. La infancia de Martha Jane Cannary, de Remy Chayé (Francia); a la vez que el jurado de documental y animación otorgó Mención especial a Mata, de Ingrid Fadnes y Fabio Nascimento (Noruega-Brasil).

En el cine Jibá, de la Villa Blanca de los Cangrejos, se cerró el certamen, que después de tres años de ausencia en esta costera región oriental por causa de la COVID-19 demostró lo fructífero y alentador de «Volver al Cine».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu