Serguey se cuelga una plata y Cuba termina oncena en Mundial de canotaje

Serguey se cuelga una plata y Cuba termina oncena en Mundial de canotaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con la medalla de plata de Serguey Torres en el C1 a 5 000 metros, Cuba finalizó en el onceno puesto del medallero del Mundial de canotaje, que tuvo lugar en Halifax, Canadá.

Con las dos medallas conseguidas por la delegación que asistió a Halifax 2022, Cuba llegó a 25 preseas en campeonatos mundiales. Foto: ICF

El campeón olímpico fue el único que se pudo subir al podio en esta jornada, pues Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier se fueron sin preseas en las finales en que participaron.

En una regata muy cerrada el espirituano estuvo muy cerca de conseguir su primer oro en este tipo de eventos, pero con un 23:37.94 se quedó a fracciones del moldavo Serghei Tarnovschi (23:37.85) y ahora tiene en su palmarés siete metales plateados y cuatro bronceados en citas mundialistas.

Por otra parte, la flamante campeona del C2-200 m Yarisleidis Cirilo no pudo dar el duelo esperado ante la titular olímpica Nevin Harrison, oro a la postre, y acabó sexta con un 50.92 en la canoa monoplaza a 200 m. Igualmente, la guantanamera se fue sin medallas en los 5000, donde entró cuarta. Asimismo, en el C1-1 000 m, José Ramón Pelier fue último con 4:21.64 y se mostró lejos del nivel de la competencia.

En un mundial dominado por España con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce, Cuba terminó en el escaño once con un oro y una plata, mejorando el decimosexto puesto de la anterior cita del orbe, en la que se fueron con una plata y dos bronces.

Compartir...

Un comentario en Serguey se cuelga una plata y Cuba termina oncena en Mundial de canotaje

  1. Felicidades a las DOS MARIANAS y a Serguey han puesto el nombre de Cuba bien alto a pesar de ser un pequeño colectivo, donde prima la juventud ya son respetados en el mundo entero por su CONSAGRACIÓN al deporte, se han hecho habituales en las finales, podios olímpicos y mundiales, Serguey Torres (35 años) José Ramón Pelier (21), Yarisleidis Cirilo Duboys (20),
    Katherin Nuevo Segura (19), Tabiani Diéguez (19), las autoridades del INDER deberían ponerle más recursos al canotaje y extrapolar sus métodos y estilos de trabajo a otros deportes principalmente al béisbol ⚾️

    A los 23 años no es edad para APRENDER es edad para BRILLAR.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu