Pinar del Río camino al referendo

Pinar del Río camino al referendo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Más de 10 000 pinareños conforman las autoridades electorales del territorio de cara al referendo del Código de las familias, las mismas ya tomaron posesión de sus cargos y reciben capacitación para el óptimo cumplimiento de sus funciones.

 

 

La provincia estructurada en 897 circunscripciones, habilitará mil 214 colegios, cuatro de ellos con carácter especial, dos ubicados en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, otro en el León Cuervo Rubio y el último en la terminal de ómnibus, ya que, dada la naturaleza de este voto, personas que se encuentren fuera de su residencia pueden ejercer su derecho.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial informó que hasta el 10 de agosto trabajarán en la capacitación de las autoridades electorales, así como en la conformación de los listados, los que expondrán en lugares públicos, entre los días 15 y 30 del presente mes, en cada demarcación para que los votantes puedan consignar sus datos.

Se verifican las condiciones de los colegios, como privacidad e iluminación y se corrobora la posibilidad de contar con las 52 viviendas en las que tradicionalmente han estado igual número de ellos.

También recibirán capacitación los que intervienen en el procesamiento de datos, así como observadores y colaboradores, la provincia contará con 19 comisiones especiales que contribuirán con la consolidación de los partes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu