Se puntualizan aseguramientos para referendo del Código de las Familias

Se puntualizan aseguramientos para referendo del Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el objetivo de organizar cada detalle del proceso de referendo del Código de las Familias, que se desarrollará el 25 de septiembre próximo, llegó hasta Camagüey Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional.

 

Todo se alista en Camagüey para el desarrollo del referendo del Código de las Familias, pero como se apuntó en el encuentro es necesario velar por cada detalle hasta el último día. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En el encuentro Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, confirmó que ya están listas las estructuras electorales y auxiliares, así como la totalidad de los mil 705 colegios electorales previstos para el referendo.

No obstante, como destacó la capacitación es la palabra de orden, tanto de las autoridades como de la población. Por eso convidó a incrementar la comunicación de cada etapa, sobre todo de la divulgación de las listas de electores y a apoyarse en los medios de comunicación para ello.

Otros aspectos del aseguramiento que incluyen la transportación, la revisión de las circunscripciones con incremento poblacional y de otros elementos para el registro poblacional, así como la revisión de las 237 viviendas que fungirán como colegios electorales también fueron analizados.

Alina Balseiro agradeció a las autoridades camagüeyanas por el trabajo realizado hasta el momento, así como durante el proceso de consulta. Pero insistió en que, aunque las autoridades estén completadas, es necesario contar con reservas, las cuales deben ser capacitadas igualmente.

Insistió, además, en el diálogo constante con el pueblo, en la entrega de la invitación a la votación, porque “hay personas que no ven el noticiero y no saben cuándo será el referendo”.

Una vez concluida la presentación del informe algunos presidentes de circunscripciones manifestaron su compromiso de apoyar el proceso. Y como destacó Yamilka Prieto, presidenta de la circunscripción 59, llegará a su etapa final con mayor preparación por parte del pueblo, gracias al trabajo realizado por los juristas durante la discusión del proyecto.

De las organizaciones de masas, Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, destacó la labor fundamental que tendrá la organización obrera, pues cerca de mil 400 colegios electorales se ubicarán en colectivos laborales. Además, como acotó el dirigente sindical, aunque el proceso de consulta haya concluido, en cada matutino, asambleas o encuentro con trabajadores se continuará preparando al pueblo sobre los aspectos fundamentales del Código para las Familias.

Durante la conclusión del encuentro, Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en el territorio, instó a los presentes a no confiarse y a seguir trabajando en todo lo metodológico y organizativo que implica el proceso. Y destacó la importancia de que el pueblo conozca dónde y cómo votará, por lo que pidió que cada territorio gane en el aseguramiento y en la capacidad resolutiva ante cualquier dificultad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu