Muebles Ludema con el espíritu del Moncada

Muebles Ludema con el espíritu del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La unidad empresarial de base Calixto Sarduy, Muebles Ludema en el ámbito comercial cubano, se hizo acreedora del Sello Conmemorativo Héroes del Moncada, instituido por única vez por la Central de Trabajadores de Cuba para premiar el alto desempeño de los colectivos laborales.

 

Ólmedo Rojas Chin y Luis Cruz Ortiz, director de Muebles Ludema y secretario general del Buró Sindical, respectivamente, muestran el reconocimiento. Foto: Reynaldo López Peña

 

En la ceremonia de entrega, Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias en Las Tunas, significó que “el otorgamiento tiene de fundamentos los sostenidos resultados de este colectivo laboral con rendimientos en las producciones fundamentales vinculadas con el sector del Turismo en Cuba”.

 

Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias en Las Tunas, fundamenta el otorgamiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El dirigente sindical destacó, además, los aportes a diferentes sectores de la sociedad “con la fabricación de diversos artículos como juegos de sala y de comedor, almohadas y cunas destinadas al programa de atención a las embarazadas, entre otros utilizando recorterías y que venden en Moneda Nacional en la red del Comercio Minorista local”.

Esta unidad, adscripta a la Empresa Cubana Industria del Mueble Dujo, además ha diversificado los destinos de sus producciones y ha llegado hasta la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED Mariel) y a las cadenas de tiendas Cimex y TRD a las que provee de productos para la venta en MLC que les proporciona liquidez y posibilidades de reaprovisionamiento parcial de materias primas y otros insumos importados, explicó Ólmedo Rojas Chin, el director.

 

Luis Cruz Ortiz ratifica la voluntad del colectivo de continuar aportando a la recuperación económica del país.
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Luis Cruz Ortiz, secretario general del Buró Sindical, exaltó el orgullo y la satisfacción con que sus afiliados reciben el estímulo y aseguró que los compromete a asumir los nuevos desafíos y a cumplir las metas asignadas de reconocido impacto en la recuperación económica del país.

El alto reconocimiento fue entregado por Ledys Torres Guerrero y Jorge Antonio Rojas Velázquez, miembros del Buró del Partido y del Secretariado de la CTC en la provincia, respectivamente; y, lo recibieron Ólmedo Rojas Chin y Luis Cruz Ortiz en representación del colectivo laboral.

 

En todos los talleres se trabaja con ahínco. Foto: Reynaldo Peña López

 

Con este sello, Muebles Ludema suma otro agasajo a la trayectoria distinguida por la condición de Vanguardia Nacional, conquistada de manera consecutiva en los últimos ocho años, la Medalla Jesús Menéndez (2020), reconocimientos nacional (2021) y provincial (2022) a la gestión económica productiva, que otorga la Asociación de Economistas de Cuba, entre otros reconocimientos por su activa participación en la lucha contra la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu