LA GUAGUA: Si también la Naturaleza se opone…

LA GUAGUA: Si también la Naturaleza se opone…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

En los últimos años ha habido accidentes aéreos o por escapes de gas, tornados, ciclones, inundaciones, sequías prolongadas, disturbios y desórdenes, más la pandemia y el incremento del bloqueo… acumulación de contratiempos que siguen apareciendo en estos días en que suben las temperaturas y se acrecientan las condiciones para que algunos adopten conductas que no tendrían en otras estaciones del año.

Es como si este segundo rayo a pocas semanas del primero, causa el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas para tratar de dar un tiro de gracia para desanimar, desalentar, desesperar, desesperanzar, desilusionar, desencantar, provocar desconfianza y descreimiento, .

Ante tan compleja situación, el colega, Elías Argudín Sánchez propone en redes sociales enarbolar una frase de Simón Bolívar el Jueves Santo 26 de marzo de 1812, cuando ocurrió un terremoto en Caracas:

Sí la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.

 

 

En resumen: Oportuna propuesta de Argudín, a la que bien puede agregarse:

Aquí no se rinde nadie…

 

Las Guaguas anteriores pueden abordarse desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu